Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Yolanda Barqueros, sentido y sensibilidad

10 de abril de 2025

Viéndola nadie diría que Yolanda Barqueros lleva un cuarto de siglo trabajando en MERKUR DOSNIHA. Mujer joven y dueña de una belleza que salta a la vista no da la impresión de poseer una trayectoria tan dilatada al servicio de una única empresa. Los hechos sin embargo acreditan la realización de una carrera de veinticinco años en una única firma, donde ha ido escalando puestos de responsabilidad a base de esfuerzos, de perseverancia y sobre todo de fe en las propias posibilidades. La biografía de Yolanda en el plano laboral es la de una jovencísima mujer que entra en DOSNIHA (más tarde MERKUR DOSNIHA) y en un trayecto de veinticinco años da muestra de sus valores profesionales hasta alcanzar la dirección de Relaciones Institucionales de la compañía que en la actualidad desempeña.

Tuve la oportunidad de mantener una breve conversación con Yolanda Barqueros con motivo de EXPOJOC. Nunca antes había hablado con ella. Mi primera impresión fue la de encontrarme con una persona con sentido y sensibilidad, aptitudes y facultades que no siempre son comunes para el general de los mortales. Está muy al tanto de todo lo que acontece en el sector y en sus ideas e iniciativas ha demostrado que va más allá de los límites del mismo para adentrarse en ámbitos de ayudas solidarias y proyectos sociales demandantes de apoyos.

 Durante su intervención en una de las mesas redondas de EXPOJOC Yolanda dejó constancia de dominar los resortes de la industria, de estar muy al tanto de sus problemas y de poseer ideas propias en forma de soluciones. Que una mujer joven, con inquietudes que no cesan y preparación demostrada, con un cuarto de siglo entregada en cuerpo y alma a una empresa es un ejemplo notorio de lo que la influencia femenina, capacitada y con vocación de trabajo, puede significar para el futuro del sector. Lo que sucede es que Yolandas a día de hoy tenemos muy pocas. Lástima. Pero nos queda su testimonio espléndido de lo que puede alcanzarse con entrega a unos postulados, sentido y sensibilidad. Todo lo que resume la peripecia vital de Yolanda Barqueros y su ascensión profesional. Aplausos cálidos y sentidos para ella.