Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Y después del Foro, ¿qué?

7 de abril de 2016

Es la pregunta que toca. En primer lugar y lo más importante: Hay que hacer de las conclusiones del Foro una herramienta de trabajo asociativa para dialogar con las Administraciones. Hay que llevar a la mesa de los reguladores el espíritu de lo tratado y defendido como elemento imprescindible para rediseñar de manera ambiciosa el negocio del bingo. Y partiendo de éstos postulados se impone el intensificar los contactos con los gobiernos autonómicos, bien de manera directa o contando con el apoyo de la gran patronal, para ir obteniendo las mejoras que se persiguen.

Y en el plano asociativo, ¿que sucederá con FEJBA y CEJ tras poner el punto final al Foro? Después de este primer encuentro unitario oficial producido a los cuatro años del a escisión asociativa surgirán los buenos propósitos. De puertas hacia fuera se escucharán invocaciones a la unidad, conversaciones en busca de acuerdos, llamadas a la concordia y propósitos de entendimiento para una posible reunificación Pero las intenciones no  pasarán la raya de las palabras y cada mochuelo se volverá a su olivo y cada presidente a su respectivo sillón.

Uno lleva demasiados años en éste oficio y más de treinta auscultando el corazón del bingo, incluídas las etapas en las que asociativamente el latido era muy débil, para llamarse a engaño. Aquí se ha producido un pacto entre FEJBA, padre de la idea, y CEJ para el Foro. Pacto que interesaba a las dos partes porque de no materializarlo el evento habría quedado cojo y se habría dañado la imagen sectorial. Y conviene felicitar a ambos por supeditar el interés general al propio.
Pero más allá de que se suavicen las tensiones con ocasión del Foro. De que se rompa el hielo del distanciamiento anterior y se cree un ambiente más distendido en las relaciones FEJBA seguirá en sus trece y CEJ hará lo mismo. O sea ir cada uno por su lado y aplicar las políticas propias, que a no dudarlo serán convergentes en múltiples casos, para tratar de obtener beneficios para el bingo.

Lo que de verdad importa es que el Foro ha sido un éxito redondo, que se han dicho cosas importantes, que se han extraído un puñado de conclusiones que deberán servir de guía para la mejora del futuro del sector. De eso era lo que se trataba y el objetivo se ha conseguido. FEJBA se ha apuntado un tanto y CEJ sumándose a la iniciativa también.

 

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial