Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Voces e ideas frescas para el bingo

10 de enero de 2017

Las dos patronales del bingo, CEJ y FEJBA, que lideran Henar y Ballesteros, están metidas de lleno en la organización del 2º Foro Nacional del Bingo . Como se recordará, la iniciativa partió el año pasado de FEJBA y a ella se sumó CEJ. En la presente ocasión se ha decidido hacerlo de forma conjunta para dar mayor solidez si cabe a la iniciativa. Una decisión sensata que demuestra que por encima de estrategias o disparidades está el interés sectorial. Que es lo que realimente importa.

La primera cumbre nacional del bingo se saldó con éxito notable. Y de ésta segunda hay que esperar que siga discurriendo por el camino del acierto. Que hace mucha falta si pensamos en lo muy necesitado que está el sector de abrirse a nuevas propuestas de entretenimiento. 

Los primeros contactos de FEJBA y CEJ están destinados al diseño del programa del Foro. A la elección de temas y nombres. Pienso que en éste caso lo importante es contar con gente capaz de aportar una visión novedosa del bingo como negocio, que vaya más allá de las cantinelas tantas veces escuchadas y repetidas, que incida en planteamientos originales hasta donde se pueda y dejen los reglamentos. De lo que se trata es de abrir una ventana que permita vislumbrar el futuro. De lamentos y victimismos andamos más que sobrados. 
 
El 2º Foro Nacional del Bingo no tiene como finalidad el inventario sectorial. Que nos lo sabemos de memoria. Debe buscar ideas, motivos, propuestas rejuvenecedoras y frescas para el bingo. Y a ello pueden contribuir voces nuevas, audaces, rompedoras. De los sermones de los santones estamos más que empachados. Menos retórica y más imaginación. No es fácil pero habrá que intentarlo.
 
Vid Commercial