Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Valencia y el juego (cuento)

10 de febrero de 2022

Me cuentan varios representantes de asociaciones empresariales valencianas que llevan meses sin entrevistarse con los responsables autonómicos del juego. Que el diálogo está interrumpido o casi, que el silencio es la nota predominante, que el juego parece que no existe. No me lo acabo de creer. Y en caso de que fuera así supongo que será algo pasajero por culpa del maldito bichito que lleva de calle a las administraciones.

No termino de creerme ésta ausencia de contactos, ése cerrar la boca y no darle al juego ni los buenos días gobernando quienes gobiernan en la Comunidad Valenciana. Que son gente muy llana, muy accesible, muy del pueblo y para el pueblo. Gente que hace cosas chulísimas y que preconiza el empleo del diálogo por encima de todo para que la sociedad pueda desenvolverse en un ambiente de bienestar y alegría. Políticos de talla y enjundia que nos han caído como una bendición del cielo, que se desviven por todos los ciudadanos sin distinción de colores, y que hacen de la palabra un mensaje permanente de honestidad y limpieza. Y que incluso llegan hasta el agotamiento físico, que ya es decir, apurando múltiples vías de diálogo con obreros, empresarios también pero un poquito menos y cuantas entidades les soliciten ayuda.

Y con el juego ¿ que pasa ?. El mutis al sector, que no termino de aceptar sabiendo como son de parlanchines nuestros esforzadísimos políticos y sus funcionarios de servicio, será debido a una acumulación de trabajo, a un desborde colosal de decretos y papeleo. Porque el juego, para éste bendito gobierno valenciano, siempre ha sido especial, le ha dispensado un trato preferente y ha mantenido un diálogo fluidísimo. ¿ O no ? Y colorín colorado ya saben.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial