Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Un nuevo sueño está servido

23 de marzo de 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tenido un sueño consistente en ver florecer en su tierra un gran complejo de juego y ocio. Con mil kilitos de euros de inversión, trabajo para 2.000 compadres y 3.000 camas de hotel para descansar y lo que sigue. El sueño, no hay que negarlo, es bonito, ilusiona y vende. Y es que los políticos caen demasiadas veces en la tentación de vender lo que no pueden y tratan de hacerle la boca agua al personal comerciando con fantasía, fábulas y cuentos baratos de andar por casa.

El sueño de Fernández Vara lo han tenido otros presidentes autonómicos. Con mayor o menor contenido de irrealidad. Con trazos más exagerados para encandilar al personal. Pero siempre partiendo de una base brumosa, de imaginación disparatadas y por tanto poco creíble. Recordamos aquí y ahora, como testimonios fantasiosos de promesas imposibles, los casos de Las Vegas Sands en Alcorcón; el Gran Scala en Los Monegros; la ruta de Don Quijote en Castilla La Mancha y el más reciente Barcelona World del que mucho se habla y nada se concreta.

Son todos los enumerados cuentos sin argumento sólido, promovidos por una panda de listos que pretendían sacar tajada de todo sin dar casi nada a cambio. Fantasías elaboradas en los laboratorios de vendedores de humo que supieron engatusar a los políticos de turno y jugaron con ellos. Y al final de la historieta surgió el chasco monumental.

Quiera que Fernández Vara hiciera realidad su sueño. Y que éste no desembocara en la frustrante pesadilla que acompañó a otros de corte similar. El tiempo nos despejará el desenlace.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial