Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Se les ve el plumero

21 de febrero de 2023

Empiezo por decir que no me sonaba de nada el nombre de Juan Pedro Yllanes Suarez. Luego me entero de que es vicepresidente del gobierno de Baleares y juez. Y leo la noticia que dice que éste señor no está de acuerdo con la expresión de "juego responsable que intenta normalizar una práctica que, como el tabaco o el alcohol, puede tener graves consecuencias para la salud y para muchas familias."

O sea que estamos en plena movilización del juego responsable, batallando de lo lindo desde las trincheras de las administraciones y de las asociaciones empresariales para que ésta propuesta cale en la sociedad, se refuerce y obtenga sus frutos y llega la voz disidente de un vicepresidente autonómico, juez por más señas. El caballerete en cuestión descalifica lo de la responsabilidad en el juego y asegura que su gobierno apuesta por un ocio de calidad. De antemano juro que no conocía la filiación política del señor Yllanes. Pero a tenor de sus palabras la intuí. Y no hay que ser muy espabilado para ello porque a las gentes como él suele vérseles el plumero político. El caballero en cuestión es podemita.

Podemos ha hecho del juego un arma ideológica que utiliza apuntando sin ton ni son contra el sector. Recurriendo a su sectarismo más casposo y haciendo de la mentira y el escándalo su munición preferida. Yllanes asegura  que su gobierno promueve un ocio de calidad y recreativo. ¿ Y apelar a la responsabilidad de todos los implicados no es trabajar por la calidad y la seguridad ? Lo dicho: se les ve el plumero a mucha distancia y de que manera. Y nunca se agotan a la hora de lanzar necedades. Pero que las diga un juez y tan gordas, manda cojones.

Vid Commercial