Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Respeto cero

24 de enero de 2019

El respeto de los medios generalista al juego es cero. Lo único que difunden es la pieza del escándalo, el titular llamativo y alarmante, hacer sangre en lo tocante a la adicción. No teniendo para nada en cuenta ni estudios, ni datos objetivos ni análisis que reiteran que el colectivo de ludópatas en España es muy minoritario e inferior en número al del resto de la mayoría de países europeos. De lo que se trata, en definitiva, es de condenar la actividad y exhibirla como una peligrosísima lacra social.

Contrasta ésta animadversión manifiesta hacia el juego, ésta inquina pertinaz y ésta nula voluntad por adentrarse en la desnuda realidad sectorial, con sus pros y contras, con la complacencia con la que algunas entidades representativas del sector reciben en ocasiones puntuales la presencia de los medios generalistas. A los que ponen su alfombra roja para que discurran cómodamente por ella, y a los que poco menos que se les cae la baba por la asistencia de tal periódico o cual cadena de televisión. Luego, a la vista de los hechos, los resultados son los que son. Como mínimo decepcionantes y las más de las veces indignantes.

El sector de olvida más de lo que debiera de los que defienden sus intereses, los que dan la cara y los que se la parten por él día a día con los medios especializados. Sencillamente porque para eso están y ésa es su labor. Por eso no estaría de más valorar su papel y pensarlo un poco antes de abrazar complacidamente al oso que terminará triturándolo.

Vid Commercial