Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Recobrando el pulso

28 de abril de 2023

El sector va recobrando el pulso. No es todavía el que tuvo antes de la pandemia pero transmite síntomas de recuperación. Lenta pero en fase de alcanzar la plena normalidad. Se suceden los actos, las presentaciones de productos, los congresos y eventos que dejan constancia de que la industria del juego arrima el hombro, trabaja y lucha para salir adelante aunque las circunstancias no sean las más favorables.

Hay que pelear contra corriente por dos razones de peso: porque las recaudaciones no han superado el bache económico que supuso la pandemia y siguen por debajo de las cifras de entonces y por la cerrazón de la mayoría de administraciones que no cesan en su empeño de endurecer las normativas y persisten en su ahogo al sector.

Con ésta dualidad de obstáculos es tarea titánica el sólo hecho de mantener el pulso empresarial. Por lo que viene a cuento aquello del resistir es vencer, teoría que han asumido muchas empresas para tratar de salir del bache al que se han visto abocadas por un cúmulo de circunstancias adversas que hicieron que algunas se quedaran en el camino.

El pulso económico ésta volviendo al sector. Si bien no con la celeridad que sería deseable. Y a bastante distancia de la situación que se vivió hace unos años. Estamos en un proceso lento, parsimonioso, que cuesta lo suyo y es propicio para sembrar la inquietud. Una mayor comprensión de los que mandan políticamente en los territorios ayudaría en gran medida a la recomposición sectorial. Esto, a la luz de los hechos que se producen, es pedir demasiado.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial