Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

¿Por quién apuestan?

24 de abril de 2019

Un debate a cuatro para la presidencia del gobierno de España, y además por partida doble, equivale a someter a los espectadores de la caja tonta, nunca mejor dicho, a una catarata de tópicos, vaguedades y promesas que no se creen ni los que las lanzan. Si una sesión ya basta para hacernos una idea sobre la oferta política que nos formulan sus líderes, aunque ésta sea difusa y huérfana de concreciones, asistir a la repetición del debate puede resultar un tormento. Por machacón, pesado y falto de originalidad.

No figura entre mis propósitos realizar una disección del papel de cada uno de los cuatro debatientes en su doble comparecencia televisiva. Lo que sí hay que resaltar, porque eso vende, es que los cuatro son jóvenes, tienen labia, son osados y, con distinciones, hasta guapetes. Partiendo de ésos datos personales y de la ideología que trasmiten hay que hacerse una composición y decidir el voto.

¿Por quién apuestan?. Que cada cual decida. Pero visto lo que hemos presenciado la conclusión no es para echar cohetes. Serán guapetes, alardearán de verbo fácil, nos llevarán al paraíso y nos inundarán de felicidad. Pero distan, los cuatro, de ser los líderes sólidos y hombres de estado que demanda la España de hoy. Incluido el quinto jinete al que no dejaron cabalgar. Es lo que hay y con lo que debemos apechugar.

Vid Commercial