Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Partirse la cara por el sector

12 de septiembre de 2018

Aunque un poco tarde menos mal que se ha caído en la cuenta de que hay que poner en valor a la industria española del juego. Que un día sí y otro también está siendo objeto de campañas orquestadas por agrupaciones políticas con nombres y apellidos conocidos que hacen de la demagogia su principal mercancía. Ahora salones y casas de apuestas están en el punto de mira y se aprovecha la oportunidad para encender todas las alarmas y cargar a fondo contra el sector. Y el plan de ataque se perpetra sin el menor rigor, con manipulación de datos y tirando la mierda sobre el conjunto de la industria.

Hace tiempo, quizás demasiado, que llegó la hora en la que la industria debe sacudirse complejos, que los arrastra y gordos. Y debe reivindicar públicamente su peso económico y laboral; su inversión tecnológica y sus avances en éste plano; su afán por profesionalizarse y su capacidad para exportar productos y sistemas. Airear, en síntesis, su madurez sectorial y las responsabilidades asumidas.

El sector tiene que dar la cara. Y hacerlo más allá de las tribunas afines, en las que todo queda en casa y nada sale a la calle. Cuando la ocasión lo demanda hay que salir del campo propio para denunciar mentiras y proclamar realidades. No hay que arrugarse y pelear. Y partirse la cara por una industria tan respetable como la primera. Así de clarito.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial