Siempre he sido un gran aficionado al cine y, sobre todo, al teatro. Recuerdo que en una escapada a Madrid allá por los años sesenta con intención de asistir a varios espectáculos fui al Calderón donde actuaba la compañía de revistas de Andrés Pajares, que entonces arrasaba en las candilejas y en las pantallas cinematográficas. Tanto es así que hacía doblete y también pude aplaudirle en la sala de fiestas entonces muy en boga Biombo Chino. Luego vinieron «Los Bingueros», con Esteso, y aquéllo fue el acabóse en cuanto a popularidad, risas y saberse ganar a pulso el favor de un público que aplaudía entusiasmado el trabajo de un actor genial.
Comparto la iniciativa de R.FRANCO Digital y me sumo a la idea expresada por su director, Javier Sacristán Franco, de rendir homenaje a través de una slot que promete diversión de la buena a la figura de Andrés Pajares, que ha sido un icono de nuestra cultura por mucho que le joda a ésa izquierda exquisita que sólo jalea a los de su cuerda y descalifica y minusvalora a los que no lo son.
Faceta de humor aparte, Pajares ha demostrado ser un actor de cuerpo entero, de los que llegan al espectador con sus gestos, su mirada y su verdad intensamente vivida. Lo demostró en «Ay Carmela”, donde ganó un Goya por la extraordinaria veracidad dada al personaje que asumía y en la que afloró con fuerza su vena de comediante de raza, de artista en la más rotunda acepción de la palabra, de ésos frente a los que hay que descubrirse por la veracidad que impregnan a la ficción.
Auguro un éxito garantizado a la creación de R.FRANCO Digital sobre Pajares. Por el hecho de ser un intérprete que ha sabido granjearse la simpatía y admiración de un amplio sector del público, infinitamente mayor que el que lo ha ignorado por pura ideología cultural. Es un comediante de primer nivel que ha hecho reír y emocionarse a millones de españoles. Que triunfó por derecho en todos los medios: teatro, cine, televisión y cabaré y que merece el aplauso generosísimo de quienes disfrutamos con su trabajo de muchos quilates. Bien por Pajares y ovación para R.FRANCO Digital.