Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Paco Pallas, el hombre y la tierra

27 de junio de 2022

Francisco Pallás Sanchís es empresario plural, de los que abarca distintos ámbitos con fuerza y trabajo. En el juego su empresa RECREATIVOS SAETABIS es germen de solera y garantía de profesionalidad en el sector valenciano. Pero su actividad se amplía a otras esferas como la agricultura o la promoción inmobiliaria. En la cuestión relativa al campo, a la pasión por la tierra y sus frutos, de la que Paco es un auténtico enamorado, su actividad citrícola es muy destacada. Abandera una de las firmas de mayor producción citrícola de la Comunidad Valenciana donde ocupa una posición de liderazgo en lo que respecta a la exportación de naranjas. Unas naranjas que son una bendición de la naturaleza, una fruta incomparable con múltiples propiedades que se convierte en el mejor de los regalos para cualquier mesa y a cualquier hora. Unas naranjas, las de Paco, que son deleite del paladar y poseen la distinción propia del producto tratado con cuidado y cariño. De ello puedo dar fe como consumidor asiduo.

En su calidad de empresario agrícola, de los que están en disposición de aportar por experiencia y conocimientos, Paco Pallás integró su firma en la Confederación Empresarial Valenciana. Y a la tribuna de su asamblea llevó un discurso encendido por la pasión y el amor a la tierra, en el que solicitó ayuda por vía de urgencia para el campo con el fin de poner coto a un proceso de desertización que lo amenaza muy seriamente.

Las palabras de Paco fueron las propias de una persona que encuentra en la tierra, en la huerta, en el bancal, en el canalón por el que discurre el agua que calma la sed de árboles y frutos un signo supremo de vida, de comunión con una naturaleza a la que hay que preservar de los males que la acechan y que la abocan a la degradación. Paco Pallás es un luchador y soñador por ésa tierra que nos ofrece el milagro impagable de sus frutas y hortalizas, de nuestra principal despensa. Paco, en ése paisaje, es un titán indomable.

Vid Commercial