Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Novomatic agiganta su presencia en España

27 de septiembre de 2016

El juego en España ha pasado y pasa por momentos complicados que tienen su origen en la recesión económica que explotó en 2007 y de la que siguen habiendo rescoldos y por culpa de encorsetamientos regulatorios que ralentizan, y mucho, la marcha de los negocios.

A pesar de los pesares la industria española del juego exhibe músculo, genio creativo y fuerza para sacar pecho y evolucionar. Prueba de que esto es así, que existe un mercado apetitoso y sólido, con expectativas de robustecimiento, es que un gigante de proyección internacional, como el Grupo austríaco Novomatic, no sólo apostó en su momento por nuestro país sino que no cesa en su propósito de aumentar su presencia en los distintos subsectores del juego.

Coincide la apertura oficial del Casino Admiral San Roque con la adquisición por parte de Novomatic de Otium Games, una compañía dedicada a los productos de videobingo de la que el grupo austríaco ha comprado la mayoría de la sociedad con la mirada puesta en potenciar su tecnología, productos y servicios en mercados con sólida implantación como son el mexicano y filipino .

De ésta operación, y de las actuaciones que ha venido desarrollando el Grupo en España desde que llegó y hasta que absorbió GiGames, se desprende fácilmente que Novomatic no sólo desembarcó aquí para quedarse sino que su propósito implica un compromiso firme de ir agigantando su presencia en los distintos subsectores. Y cuando una compañía del tamaño, del poder económico y tecnológico de Novomatic, cuya influencia y peso específico en los ámbitos internacionales del juego es más que notable, apuesta así por España indica que su voluntad no es la de quedarse quieta, antes al contrario: el motor se ha puesto en marcha con la sexta velocidad para alcanzar el triunfo en futuras metas.

Que Novomatic continuará su agigantamiento que nadie lo dude. Y en ése sentido han circulado, y continuarán haciéndolo, muchos rumores sobre posibles operaciones de compra por parte del Grupo. Algo normal en una compañía que ha hecho del mundo escenario de sus conquistas del juego.

 

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial