Manuel Vázquez, nombre y apellido con aromas de artista grande del toreo, en su condición de secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía asumió también las funciones de la dirección general de Juego y Espectáculos que venía desempeñando José Ignacio Pérez. Un cese que se dijo era por voluntad propia y que sorprendió al sector por lo que tenía de imprevisto. Estuvo en el cargo poco más de dos años y su paso por el departamento se recordará más por su talante abierto y cordial que por la realización de cambios notorios durante su mandato que no se produjeron.
Lo cierto es que la gestión de Manuel Vázquez cuando se ocupó de la ordenación del juego se saldó con un balance satisfactorio. Impulsó medidas que significaron un paso adelante para el sector En el caso del bingo, por citar un ejemplo clarificador, lo situó en una posición puntera al reajustar su fiscalidad respecto a la mayoría de territorios.
Manuel Vázquez trabajó y bien con la mirada puesta en una dinamización económica del juego andaluz, que venía arrastrando un estado de cierta parálisis que atenazaba a todos los subsectores. Que su labor se caracterizó por la eficacia y el realismo es algo que expresaron públicamente las distintas asociaciones empresariales que apostaron por su continuidad en el puesto al producirse la formación del último gobierno de Juanma Moreno. Hubo una respuesta unánime del empresariado dando su voto de confianza a Vázquez.
No existe por tanto el menor grado de desazón en Andalucía respecto al vacío creado en la dirección del Juego tras la marcha del anterior responsable. El sector está confiado y tranquilo sabiendo que Manuel Vázquez se ocupa y preocupa por unos temas que domina y sobre los que nada le es extraño. La mejor noticia por tanto para Andalucía y el juego autonómico es que Vázquez puede con todo y le sobra capacidad, energía y talento para emular al maestro de la tauromaquia e inventarse una verónica preciosista y seguir enamorando al sector. Y ole. Puerta grande para el secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía.