Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Manolo, entre los grandes

12 de marzo de 2024

Publicaba el diario El Mundo el ranking de los españoles que más dinero tienen. Amancio Ortega lidera la lista a muchísima distancia del segundo, que éste año es la familia Entrecanales que ha desplazado a Juan Roig al tercer lugar. Entre la larga lista de nombres figura un año más y en lugar destacado Manuel Lao Hernández.

A la izquierda, y en particular a la más extrema, no le gustan los empresarios y menos los que ganan dinero, no cesan en su labor emprendedora y crean puestos de trabajo. Los distinguen con su odio y sus descalificaciones ignorando que sin ellos todos nos tendríamos que repartir la pobreza.

Particularmente me llenan de satisfacción peripecias personales como las que simboliza la biografía de Manolo Lao que hizo de su vida lo que conocemos como el sueño americano. Partiendo de la nada y a fuerza de trabajo, muchísimo trabajo, talento personal y audacia puso los cimientos de un imperio llamado CIRSA cuya solidez y proyección traspasó ampliamente nuestras fronteras para alcanzar relevancia internacional.

Manolo Lao, impetuoso, arrollador e imprevisible en sus reacciones ha sido uno de los principales artífices de la evolución de la industria española del juego. Un tipo en permanente estado de excitación empresarial que le hizo abordar los más importantes proyectos, sacarlos adelante e impulsando su compañía al liderazgo sectorial. Como sucede con los grandes no le faltaron en su trayectoria las críticas o el cuestionamiento de determinadas acciones. Pero nadie podrá discutirle su tremenda talla de empresario y su visión de los negocios, muy en particular del juego.

A través de su corporación NORTIA seguimos recibiendo noticias de Lao y su entrada en diversos segmentos del mundo económico y financiero. Inquieto y sin permanecer nunca parado, Manolo continúa fiel a su estirpe de empresario que nunca deja de serlo.

Carfama
Vid Commercial