Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Los tramposos

12 de marzo de 2018

La Federación de Jugadores Rehabilitados quiere ser reconocida como entidad de utilidad pública. Con derecho a subvenciones supongo. Y me parece respetable su pretensión. Coger dinero por ésa vía y por la pasada del plato a las empresas del juego de vez en cuando garantiza la supervivencia económica de éstas asociaciones.

Hasta aquí estoy de acuerdo. Lo que me subleva un tanto es que en ocasiones se utilice a las asociaciones de ludópatas para magnificar los problemas del juego, para promover ofensivas en su contra, para utilizar la vía del escándalo y avivar la alarma social. Y esto suele hacerse y llevarse a cabo con tanta ligereza como mala baba y ausencia de datos objetivos que respalden la campaña que salta de vez en cuando a través de los, medios generalistas con los rehabilitados como pantalla.

No es cuestión de que quienes fueron víctimas del juego hagan una defensa del mismo. Por supuesto que no. Pero también hay que decirles que no se dejen utilizar por aquéllos que lo único que persiguen al abordar la temática del juego es magnificar sus males, hacer amarillismo, desmesurar sin base objetiva la magnitud del problema. Eso se llama manipulación. Y a veces me da la impresión de que los rehabilitados se prestan gustosos a jugar con tramposos.

Vid Commercial