Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Los Pallás

9 de octubre de 2016

Los Pallás, Paco y Teo, son los amos del juego en Xàtiva y su entorno.Un entorno muy vasto donde los hermanos, con Paco tirando de galones, levantaron RECREATIVOS SAETABIS y supieron trabajar y sembrar y de ésa siembra, aparte del juego, surgieron otros frutos como ésas naranjas deliciosas marca de la casa y otras actividades empresariales que han hecho de los Pallás un tronco empresarial robusto, con sólidas raíces, y del que han ido surgiendo las ramas de la generación llamada a tomar el relevo.

La apertura de un nuevo salón de juego de RECREATIVOS SAETABIS en Xàtiva le trajo a Paco el recuerdo de otra inauguración, acaecida un montón de años atrás, en la que estuve presente con los hermanos y la familia. Ya entonces los Pallás tenían un crédito bien ganado de gente laboriosa, tenaz, empeñada con cabezonería y esfuerzo en luchar y salir adelante. Y vaya si consiguieron su propósito. Pero nadie les regaló nada porque la suya, la historia de un Paco Pallás muy joven junto a una madre prematuramente viuda y un hermano pequeño, es la peripecia de un tipo peleón, rocoso, abrazado al trabajo y con la ambición propia de los ganadores. Me lo contaba Paco: todo empezó con los futbolines, en un local de Xàtiva sin pretensiones. Ahí se puso el germen de lo que andando el tiempo y con mucha pelea por medio sería RECREATIVOS SAETABIS, homenaje a una población que los Pallás aman con pasión, con idéntica pasión que han puesto, mediante su trayectoria empresarial y su colaboración en mil iniciativas, al engrandecimiento de la misma.

Conservo una grata memoria de Xàtiva. Allí he encontrado calor y cariño y me he sentido bien. Y bajo la hospitalidad de los Pallás la estancia adquiría una atmósfera muy placentera. Son años de evocaciones que enlazan con la historia del recreativo valenciano. Y que tuvieron sus páginas destacadas, que viví y escribí en primera línea, en aquella tormentosa escisión de ANDEMAR, en la que hubo de todo, y de la que Paco Pallás salió elegido, por vez primera, presidente.

Pero dejémonos de recuerdos. El aquí y el hoy nos trae la imagen de los Pallás, amos del juego, de Xàtiva y de muchas partes, con la bandera de RECREATIVOS SAETABIS como enseña de su triunfo empresarial.

 

Vid Commercial