Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Los millones de Garzón

28 de octubre de 2021

El ministerio de Consumo apenas tiene competencias. No pasa de ser una secretaría de Estado con escaso trabajo. Su titular, don Alberto Garzón, no da ni golpe, y a lo que se dedica con entusiasmo es a decir tonterías, tarea en la que evidencia su escaso caletre.

A pesar de que en Consumo no hay mucho que hacer como al gobierno de Sánchez le gusta gastar ha subido un 42,7% la dotación económica del departamento para el ejercicio 2022. Garzón dispondrá de una pila de milloncetes para invertirlos, no sabemos en qué, pero seguro que responderán a ideas y proyectos propios de un tipo que es todo un maestro a la hora de protagonizar desatinos. Uno de los ministros sin duda más duchos en meter la pata y provocar la hilaridad de la ciudadanía con sus sandeces.

ÇComo responsable del juego y destinado a ése capítulo Garzón recibirá 11,3 millones de euros, un 66% más que en 2021. ¿ Que les parece el estirón económico ?. Lo que no acertamos a predecir es en que empleará tantos milloncetes. Intuimos que una partida irá a la contratación a dedo de camaradas en paro; a regar con subvenciones a los exjugadores y sus tinglados para que pongan a parir al sector; a promocionar estudios y paneles informativos que condenen la actividad y a incentivar las campañas contra el juego privado. Con ésos millones dispone de la cifra suficiente para garantizarse el entretenimiento, proseguir su escalada de idioteces y hacer lo que más le gusta: que es no hacer nada.

Vid Commercial