Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Los intocables

27 de mayo de 2019

Sale el defensor del pueblo para instar a la prohibición de la publicidad del juego. Pero ojito, con la excepción de los intocables, no los de Eliot Ness sino los que apadrinan el papá estado y los jefazos de la ONCE. Y tamaña incongruencia se acepta como algo muy normal hasta por los enemigos más furibundos de las prácticas de azar. Una vez más, y van ni se sabe cuantas, estamos ante el doble rasero de medir, la beatificación de unos juegos y la demonización de otros y todo ello adobado con fuertes dosis de moralina y la salsa del cinismo.

Estoy hasta el gorro de los intocables. De su publicidad revestida con el celofán de la fantasía: de su venta de sueños candorosos y sueldazos para toda la vida. De su forma maliciosa de jugar con los sentimientos de la gente para sacarles las perras mediante estrategias de cuentos de hadas. ¿ Este ejercicio publicitario de los intocables que alimenta esperanzas, deseos, conquistas idílicas y sueños imposibles no es denunciable por invitar al gasto y la adicción ? ¿ Y no lo hace jugando con las apetencias de los más desfavorecidos ?

Lo del proteccionismo descarado a los intocables denota la falta de escrúpulos con los que se aborda el juego. Unos son un producto terrorífico. Los otros la bendita oportunidad de hacernos ricos. Asqueroso.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial