Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Locura en los bares de Aragón

8 de marzo de 2023

Políticos lumbreras en España no faltan. Lo digo en sentido figurado. La realidad es que el ejercicio de la política, desde el gobierno central a los autonómicos y municipales, está hoy urdido con la participación directa de no pocos botarates, de gentes sin capacidad contrastada para gestionar los asuntos públicos y así nos va. Hay mucho indocumentado, y no empleo deliberadamente el sobado lenguaje inclusivo, en puestos de responsabilidad en las administraciones que vienen cometiendo verdaderas tropelías.

En el juego se vienen adoptando medidas delirantes. Por políticos cuya incultura general es manifiesta. Que saben poco de muchas cosas y del juego nada. Un caso de incompetencia política lo tenemos ahora mismo en Aragón.

¿ Que lumbrera es el que ha parido la idea de que para jugar en una máquina de cualquier bar de Aragón el propietario, el camarero o quién sea de la casa tendrá que pedirle la documentación al cliente que pretende jugar e introducir los datos en el equipo informático instalada en el establecimiento con conexión a internet ?

O sea que si semejante disparate se llega a aprobar el dueño del bar tendrá que dejar de hacer carajillos o servir pinchos de tortilla para atender los controles fijados para la máquina. Hablamos de locales en su mayoría con personal de servicio muy reducido, en ocasiones formado por un matrimonio o pareja, que bastante hace con atender las peticiones de los clientes. Y los que mandan en Aragón pretenden que éstos modestos jornaleros, que le son, dediquen buena parte de su tiempo a la vigilancia y control de la maquinita.

Cada vez hay menos máquinas en los bares y las que funcionan arrojan recaudaciones en claro retroceso. Con la propuesta de Aragón, propia de auténticos orates, habrá que decir adiós a multitud de bares y empleos.

¿ No sería cuestión de que alguien pusiera orden en tanto sinsentido ?

Vid Commercial