Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Lo que no dice la Junta de Castilla y León

28 de septiembre de 2022

La Junta de Castilla y León por medio de la consejería de Presidencia ha comunicado que el XVII Congreso de Juego se retrasa hasta 2023, no da la fecha de celebración y anticipa que la sede seré Valladolid.

Para justificar que el evento no se llevará a cabo éste año hace alusión a la crisis sanitaria derivada de la pandemia cuando 2022 ha sido un ejercicio de normalidad que no ha impedido la realización de diversos eventos en el calendario del juego.

Lo que no dice Presidencia es que ha llevado a cabo una consulta a las asociaciones empresariales de los distintos subsectores para conocer su opinión. Y que las mismas se decantaron por que el Congreso tuviera lugar éste año en las fechas tradicionales, o sea a finales de noviembre. Con una matización: que se redujera la duración pasando de jornada y media a un sólo día. Lo que significa que posponerlo obedece a una decisión de la Junta y no de las asociaciones y que por tanto sobraba la consulta previa.

Y lo que no dice la consejería de Presidencia es que hay una responsable de Juego recién nombrada y unas elecciones en puertas que tendrán lugar en 2023 lo que sin duda son factores que han influido para optar por el aplazamiento indeterminado del evento. Insistimos que estas circunstancias tendrían que haber sido valoradas de antemano al pulsar la opinión de los representantes empresariales.

En cualquier caso y por nuestra parte deseamos que el Congreso sea una realidad espléndida en el año que está por venir y al que acudiremos con el entusiasmo que depara una cita clásica en el calendario español del juego.

Vid Commercial