Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Landaluce huye del oscurantismo

18 de diciembre de 2018

Escribí hace poco sobre la opacidad del sector. Sobre ése no querer dar la cara cuando el escándalo te salpica y arrecian los ataques contra tu industria. Postura que han asumido y criticado algunos empresarios y destacados profesionales. Por ello hay que congratularse de la entrevista mantenida por Alejandro Landaluce con una agencia nacional de prensa. Muy sólida en sus argumentaciones y bien provista de sensatez. Precisamente ésa sensatez que tanto se echa de menos ahora mismo cuando se abordan los asuntos del juego.

El director general de CEJUEGO hace una llamada, valiente y necesaria, a autoridades, partidos políticos y representantes sociales para ponerse a su disposición llegada la hora de informar, aclarar y explicar la realidad sectorial. Sin prejuicios y desde la objetividad, los datos fidedignos y la transparencia informativa. Y de paso desmonta no pocas teorías o noticias sobre el juego fruto de criterios manipulados o de simple desinformación, de desconocimiento palpable del tema que se aborda.

La voz de Alejandro Landaluce es clara y mesurada, apoyada en argumentos convincentes y digna de ser tenida en cuenta para conocer, contrastar o debatir asuntos del juego. Que se tenga o no en cuenta es otra cuestión. Pero sea bienvenida ésta salida a la luz pública de un gestor del juego que invita a la sociedad a un conocimiento real del sector. Sin esconderse ni acomplejarse.

Vid Commercial