Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

La resistencia de ASEJU

30 de octubre de 2018

Resistir es vencer. El dicho es aplicable a ASEJU, la asociación del bingo de Madrid que propició el agrupamiento empresarial en los inicios de la actividad y tuvo entonces una dimensión de ámbito nacional. Corrían los tiempos inciertos propios de la legalización del juego y ahí estaban ya Paco Manzano y un puñado de audaces para hacer realidad la defensa de los intereses del bingo.

Corrieron los años y ASEJU tuvo que superar diversas pruebas. La más grave la del abandono y salida de las dos empresas más potentes de Madrid que se escindieron para crear OMEGA. Y al hilo de esta ruptura, todavía de constituyeron dos asociaciones mas con lo que la atomización asociativa resultó completa.

A pesar de estos traspiés, que debilitaron su número de afiliados y sus recursos, ASEJU consiguió mantener el tipo y ejercer su representatividad con encomiable nivel de influencia. En dos etapas, dos fueron los nombres fundamentales para la pervivencia de la entidad: Alejando Colubi, arropado por Paco Manzano en una primera etapa, y José Luis de Pedro en otra más dilatada que ha contado con el apoyo impagable de José Luis Medrino. Son nombres absolutamente cruciales en la historia de ASEJU que garantizaron su continuidad y le devolvieron la condición de principal portavoz del bingo de Madrid.

No está de mas precisar estos recuerdos cuando se avecina el relevo de José Luis de Pedro de la presidencia. Sobre todo por aquello de la gratitud que merecen algunas personas y que en la mayorías de los casos se la regateamos.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial