Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

La nula sensibilidad de la Junta de Castilla y León

14 de mayo de 2024

En SECTOR DEL JUEGO hemos resaltado como pocos la gallardía de la Junta de Castilla y León el asumir la organización del Congreso de Juego. Y nos reiteramos en ése sentido desde su primera edición. Al propio tiempo nunca nos dolieron prendes para subrayar el empeño y la dedicación puestos en la iniciativa y en el proceso de consolidación por parte de Luís Miguel González Gago, muy bien secundada siempre por Pilar Delgado y su avezado equipo.

Estos son los hechos y ahí queda nuestra predisposición cuando se ha tratado de ensalzar el acierto y los éxitos de la Junta con su Congreso. Por razones de tanto peso nos duele extraordinariamente la nula sensibilidad de la Junta al anunciar su próximo Congreso para los días 29 y 30 de octubre de 2024. Sensibilidad cero y ninguna consideración hacía otro evento anunciado con anticipación y cuya fecha de realización era de dominio público. Hablamos lógicamente de EXPOJOC, la muestra creada por José Ignacio Ferrer y vinculada a la revista SECTOR DEL JUEGO que estaba previsto celebrar el 6 de noviembre en el Hotel The Westin de Valencia.

La Junta de Castilla y León ha obrado en el caso que nos ocupa, y que afecta a EXPOJOC de una manera muy directa, con la frialdad propia de las administraciones que no se detienen a analizar la repercusión de sus actos, los perjuicios que pueden ocasionar, los problemas derivados de no prestar la menor atención al calendario del juego.

Nos preguntamos si no habían otras fechas más idóneas para la organización del Congreso de Juego de Castilla y León que las elegidas, que coinciden cuatro días después con EXPOJOC. Y nos referimos a un evento que no promueve una administración. Que lo creó y lo planificó una empresa privada, una pyme por más señas, que se juega su dinero y su viabilidad en el empeño y que en su próxima edición tendrá que soportar la competencia desleal y anticipada de una Junta que no ha encontrado el menor reparo en convocar su evento a las puertas de otro aireado con la necesaria anticipación.

Si nunca regateamos elogios para los Congresos de Juego de Castilla y León y el papel más que airoso de la Junta hoy lamentamos su falta de cortesía protocolaria, su ausencia de visión sobre la realidad sectorial o, en su defecto, su desdén hacia otros actos del juego tan respetables como el suyo. Aunque dolidos y decepcionados por la actitud de la Junta, seguiremos apoyando el Congreso y esperamos a nuestros amigos, que son muchos, en EXPOJOC 2024 que será el 27 de Noviembre en Valencia. A pesar de los pesares.

Vid Commercial