Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Jesus Julio Carnero y sus retos

20 de mayo de 2022

Jesús Julio Carnero es el nuevo consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León que preside Alfonso Fernández Mañueco. Responsable principal en materia de juego ya anunció sus primeros pasos: continuar con el proceso de revisión de la Ley en vigor y reactivar las funciones de la Mesa de Juego Responsable.

Estas son unas coordenadas lógicas para tomar contacto con la realidad sectorial e ir tomando nota de sus necesidades y aspiraciones, bastantes de las cuales siguen pendientes de atención y solución tras una etapa en 1ª que las relaciones entre la “Junta y las asociaciones no discurrieron por caminos tranquilos sino todo lo contrario. Y en éstos desencuentros influyó y mucho la gestión del entonces directo mandatario del juego, José Máximo López, cuya gestión fue calificada de absolutamente inoperante por asociaciones y empresarios.

Jesús Julio Carnero tiene ante sí el reto de recuperar el Congreso de Juego cuyo listón, hay que decirlo, fue dejado muy alto por sus predecesores. Un Congreso que trascendió los límites autonómicos para convertirse en un acontecimiento de ámbito nacional. Eso por un lado. Por otro deberá de impartir las instrucciones precisas a Irene Muñoz Vicente, la directora general de Relaciones Institucionales, para que su relación con el sector sea lo fluida, constructiva y eficaz con las asociaciones que no lo fue en la anterior legislatura, Se trata, en definitiva, de recuperar el tiempo perdido y recobrar el pulso de unas relaciones maltratadas.

Vid Commercial