Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Javier Franch o la sabia veterania

5 de julio de 2022

Javier Franch Cardona convocó elecciones en AEJEA para el próximo mes de septiembre. Es el presidente que más tiempo lleva al mando de la patrona] catalana del bingo de la que fue uno de los fundadores. No sé ni él personalmente me ha anticipado nada al respecto sobre lo que piensa hacer de cara a la asamblea electoral. Lo que sí me consta, por el hecho de conocerlo muy a fondo, es que la savia veteranía de Franch, que se deja traslucir en lo tocante al bingo y fuera de el, representa un valor seguro para la entidad. Un valor apoyado en la experiencia, en la mesura, en la ausencia de estridencia, en el saber encauzar los problemas por la vía de la discrección aunque luego se imponga decir las cosas claras y sin cortapisas, –

Franch lo ha sido todo en el asociacionismo del bingo. Decano de AEJEA, cabeza visible de CEJ y mandatario de EUBINGO, Y en ésos notables cometidos ha sabido siempre cual era su papel, su sitio, el trabajo a realizar. Y la veteranía que atesora, que la dan los años y las múltiples lecciones aprendidas, le han servido para saber sortear dificultades con pericia, para ejercer la mano izquierda con el arte de los maestros, para sacar el carácter cuando la ocasión lo demanda. La prudencia es uno de sus rasgos personales más acusados sin que ello signifique renunciar a la audacia en momentos en los que se impone batirse el cobre dicho en roman paladino.

Y llegamos a lo personal. Y en ése apartado Javier, que es grandísimo amigo, es un sentimental, un lírico, un soñador. Un "capi” al que los subordinados adoran por ejercer la autoridad con alto sentido. Un tipo al que quiero, y aquí se acaba la historia.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial