Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Irresponsabilidad en Asturias

20 de febrero de 2017

El Principado de Asturias organizó el pasado viernes la II Jornada del Juego Responsable. Creo que se equivocaron al titularlo. Debían de haberla declarado del juego irresponsable. ¿ Cabe mayor desatino que organizar un evento de éstas características y eludir la presencia de una mínima representación del juego privado ? Aquí el protagonismo se reservo casi en exclusiva para las asociaciones de ludópatas en ejercicio o rehabilitados, que como es sabido viven de las subvenciones oficiales y del siempre saludable ejercicio de echar mierda sobre el juego, sus adicciones y sus peligros para la sociedad.

Una administración medianamente seria no puede promover una iniciativa de ésta naturaleza para convertirlo en altavoz de los ludópatas y otros colectivos y obviar la comparecencia de quienes viven el día a día de la actividad, conocen a fondo el problema de las adicciones al juego y ejercen sus responsabilidades empresariales, entre las que figuran tratar de combatir y paliar los efectos derivados de la ludopatía.

A la vista de ésta actitud del gobierno del Principado, encabezado por un político de la solvencia y la templanza que siempre exhibe Javier Fernández, no resulta extraño que el juego en Asturias se desangre y esté en la cola de la actividad nacional. Con una administración tan burda, cero receptiva ante el empresariado y su problemática, al que dispensa un manifiesto desdén, el escenario que se dibuja es el que hay: Un sector del juego desatendido por una administración incapaz que sangra a impuestos y da la espalda al empresario. La jornada del Juego Irresponsable lo dice todo.
 

 
Vid Commercial