Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Grup Binelde, modelo de empresa familiar

15 de diciembre de 2023

Un porcentaje destacado de empresas del sector son de carácter familiar. Algunas datan de la época inicial y se han ido renovando en su gestión por obra del relevo generacional. También las hay que el acceso al mando de una segunda generación no se ha saldado satisfactoriamente y han puesto fin al desarrollo del negocio.

El GRUP BINELDE, fundado por Xavier González Reverté, entra en el capítulo de las sociedades en las que se ha producido un cambio natural realizado con tino, mano diestra y una voluntad común de establecer acuerdos que han servido para consolidar y potenciar más la estructura familiar de la empresa.

Xavier González, que levantó los cimientos de BINELDE, lo hizo crecer y lo proyectó es uno de los grandes del bingo. En el ámbito asociativo ha sido uno de sus principales representantes tanto a escala autonómica como nacional. En el plano empresarial su visión del sector y de lo que demandaba para evolucionar se hicieron patentes a través de propuestas y reivindicaciones. Y después de una trayectoria profesional dilatada y fructífera tuvo la suerte de contar con la colaboración de dos hijos, Xavi y David, solidamente formados, y que por si esto no bastara han sabido tomarle el pulso al negocio, y tomar las riendas del mismo con plenas garantías de continuidad.

En la actualidad el GRUP BINELDE posee ocho salas de bingo en Cataluña y dos en Castellón y bajo la dirección de Xavier y David González Deltell, ambos desempeñando cometidos muy bien definidos en la gestión de la compañía, no cierran ninguna puerta para que la empresa siga aumentando en tamaño y potencia. Contando por descontado con el asesoramiento impagable de su progenitor.

GRUP BINELDE es hoy por tanto un modelo de empresa familiar que ha tenido el inmenso acierto de establecer su línea de continuismo con tanto corazón como cabeza. Y hay que felicitarlos por ello.
.

Vid Commercial