Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

FEMARA, Miguel García y la planificación

6 de marzo de 2018

En el II Forum  de FEMARA se hizo una defensa ponderada de la máquina B en hostelería como eje vertebrador de la industria del juego. Se dijo allí que la máquina es el pulmón del sector, por el que respira una buena parte del negocio de muchos pequeños y medianos establecimientos, la mayoría de corte familiar y autónomo que sin el concurso de la máquina, a pesar de sus retrocesos, quedarían malparados.

El III Forum de FEMARA, cuya cita es la próxima semana, abordará el tema de la planificación, un concepto al que hay que poner la distancia que corresponde respecto a la contingentación. Lo explicó en su momento bien Miguel García Campos, pieza clave de FEMARA, al distinguir entre ambos términos y evitar así confusiones que suelen plantearse de manera habitual y reiterada.

García Campos es un abogado sólido, muy puesto en los asuntos del juego y que no suele cortarse al ir a la raíz de un asunto y meterse de lleno en su análisis. Se podrá estar o no de acuerdo con sus planteamientos, pero él aporta análisis y razonamiento. Con sus dotes de subjetividad como no puede ser de otra manera. Otros se limitan a las disquisiciones vacías de contenido.

Afirmaba Miguel García que la planificación de los salones acabará con la burbuja y prestará el equilibrio que demanda el sector y que en buena medida se ha quebrado. El tema por lo controvertido dará juego. Siempre y cuando las ideas se impongan a la parcialidad de los intereses.