Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

EXPOJOC y las asociaciones valencianas

9 de junio de 2017

Dicen que ser agradecidos es de bien nacidos. Y para cumplir con ésta regla popular traigo hoy al papel la colaboración que han prestado a EXPOJOC las asociaciones empresariales valencianas del juego. No todas pero sí las más representativas, las de mayor peso e historia. Respaldo que dieron cuando el certamen estaba todavía en fase embrionaria, cuando aún estaba pendiente de los primeros pasos que no se sabía si serían firmes o tendrían largo recorrido, como afortunadamente así ha sido.

Las asociaciones que enarbolan la bandera y defienden los intereses de bingos, máquinas y salones valencianos no dudaron en dar su aliento a EXPOJOC al conocer el proyecto existente para su materialización. Entre otras razones porque también para ellas resultaba interesante abrir una puerta comercial propia e intensificar las relaciones con los representantes de otros territorios y otras administraciones. Y sintiéndose intérpretes de un marco de convivencia sectorial del que siempre se obtienen datos positivos.

Ya que de datos hablamos cito uno: En uno de los primeros EXPOJOC se contó con la presencia del conseller de Hacienda, Juan Calos Moragues, por más señas de un gobierno del PP. El señor Moragues no había mantenido ningún contacto directo con el juego y sus representantes. Y a raíz de su visita a EXPOJOC acudió posteriormente a una sala de bingo para asistir a la exhibición vía prueba de un nuevo juego. Y se sentó un precedente con semejante visita que, por cierto, no ha vuelto a repetirse. El bingo, o al menos parte de él, reconoció que el contacto a través de EXPOJOC fue muy positivo.

Las asociaciones EJUVA, ANDEMAR, ALEBIN, ANESAR y GREBIN han contribuido a la consolidación de EXPOJOC. Y por ello merecen el reconocimiento sincero. En mi caso no puedo olvidar que EJUVA fue la cabecera inicial que dio paso a SECTOR. Y a lo largo de mis más de treinta años de ejercicio profesional con el juego he mantenido y mantengo con presidentes y directivos de todas las asociaciones citadas un trato que va mucho más allá de lo meramente protocolario para adentrarse por los caminos de la amistad y el afecto. Por tanto no puedo dejar de sustraerme a la emoción cuando evoco la influencia que han tenido en mi trayectoria dentro del juego un puñado de nombres ligados a éstas asociaciones valencianas. Algunos de los cuales ya no están entre nosotros y a los que recuerdo con cariño. Asociaciones y directivos que han estado y están con EXPOJOC. Y sea por muchos años. 

 
Zitrogames
Carfama
Vid Commercial