Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

EXPOJOC visita Murcia

26 de abril de 2017

José Ignacio Ferrer, juventud, ideas, trabajo y compromiso puestos al servicio del juego como motor económico que hay que respetar y valorar, ha hecho de EXPOJOC bastante más que un mero escaparate de productos. Ha demostrado la imaginación suficiente y en estado de alerta para hilvanar el espíritu comercial con el foro debate y la irrupción de iniciativas destinadas al fomento de la innovación, al rompimiento de los clichés manidos, al abrir la puerta al aire fresco que siempre se agradece.

Estas inquietudes permanentes del creador de EXPOJOC han llevado a José Ignacio a que la esencia de la muestra que tiene Valencia por escenario adquiera, más allá de las fechas puntuales de celebración, un carácter vivo e itinerante. Y destinado a trasladar a distintos puntos de la geografía española las motivaciones primordiales de EXPOJOC, que apuestan como norma por la intensificación de las relaciones empresariales, el acercamiento y la confraternización entre los profesionales y un marco de libertad abierto para que todos se pronuncien, hablen, critiquen y construyan, pues ésta es una de las bazas primordiales que fomenta EXPOJOC.

Fiel a ése ideario, José Ignacio se inventó los desayunos como vehículo para que el certamen no dejara en ningún momento de circular a lo largo del año. Y arrancó, como era obligado, en Valencia para calentar motores y dirigirse más tarde a Madrid y Barcelona. Las propuestas cuajaron positivamente a tenor de las concurrencias registradas y hubo algo que se impuso: ambiente cálido, libertad sin cortapisas para hablar, censurar o señalar problemas y coincidencias en la oportunidad de éstos encuentros.

EXPOJOC ha hecho parada en Murcia. Comunidad potente desde la perspectiva empresarial del juego. Que tiene mucho que decir y más que aportar. Y con marcas y nombres de solera y envergadura en los distintos subsectores. Murcia es tierra propicia a la laboriosidad de muchas gentes que se afanan por aupar su territorio a golpes de esfuerzo y de capacidad emprendedora. Esta imagen de trabajo y esfuerzo se refleja en un sector del juego vivo y con ánimo decidido a empujar el carro de la economía. Ahora han hablado sus empresarios y profesionales con la mirada puesta en una Murcia más pujante, Que debe y puede estar muy arriba.

 
Vid Commercial