Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

El trabajo de Juan Lacarra

18 de mayo de 2023

El sector no es, en ocasiones, ni muy cálido ni demasiado expresivo al valorar el trabajo de sus profesionales. Sobra tacañería y falta efusión llegado el momento de resaltar actuaciones destacadas en pro de la industria y en defensa de sus intereses. Por descontado que estoy generalizando y habré casos, como el que voy a  referirme, que sí está reconocida la labor realizada. O no, vaya usted a saber.

Leyendo detenidamente el informe elaborado por Juan Lacarra con motivo de 10º Congreso de ANESAR y siguiendo la trayectoria desplegada por su secretario general de hace mucho tiempo a ésta parte la conclusión es una: está haciendo un gran trabajo.

En el análisis al que aludo se aportan datos, muchos y esclarecedores datos, se diseccionan leyes y se calibra su incidencia, se denuncian excesos normativos y se pone el dedo en la llaga de las exposiciones tan peregrinas que se hacen para justificar cambios, al tiempo que se apoyan en inexactitudes y desinformaciones. Lacarra desciende al detalle y alerta sobre el agravamiento del régimen sancionador de los salones, la ineficacia de las distancias, el haber tocado techo y la atención que pide respecto a la nueva legislatura, subrayando el hecho de que “muchos de nuestros políticos nos conocen y aun así siguen regulando mal."

La intervención destacada de Lacarra en el Congreso y las actuaciones que viene protagonizando a lo largo de los últimos ejercicios ponen en valor la actuación de un profesional muy comprometido con los salones y su problemática, que acumula experiencias y propone comportamientos corporativos que a mi entender son en líneas generales acertados y están marcados por la prudencia y el tratar de pisar suelo seguro. Ningún sector del juego privado se está viendo tan vapuleado por las administraciones y por determinados partidos políticos con señas de identidad por todos conocidas como los salones. Y ante tantos frentes que cubrir y defender Lacarra está peleando lo suyo con inteligencia y tenacidad. Que se reconozca en la medida deseada es algo que desconozco. Por mi parte lo resalto.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial