Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

El conseguidor

16 de abril de 2021

Portada del diario El País del 14 de abril de 2021. A cuatro columnas y con fotografía del presidente incluida titula: “Sánchez reparte 70.000 millones para modernizar la economía.” Me restregó los ojos por si no he leído bien. Me pongo las gafas por si la vista me ha jugado una mala pasada y he trabucado las frases. Rastreo con detenimiento las palabras y no, ni me he equivocado ni he sufrido alucinación alguna. El titular es correcto y entonces caigo en la cuenta de que soy un lerdo y no he tenido la perspicacia suficiente para captar el mensaje del que se autotitula el periódico global.

Lo que quiere divulgar El País a bombo y platillo es que ha llegado el conseguidor cargado de millones, una especie de Papá Noel, versión de primavera, con el trineo lleno hasta los topes de pasta gansa que irá repartiendo graciosamente por calles y plazas. No lo duden: la felicidad llama a nuestras puertas porque tenemos un presidente, que vale su peso en oro, y que con la distribución de los 70.000 milloncetes del ala llevará a cabo, sigo leyendo todavía atónito la información de marras, “el plan de recuperación y el mayor despliegue de inversión pública de la historia de España.”

Después de lo leído no me resisto a dar rienda suelta al alborozo: Con el repartidor inundando a sociedades, empresas y autónomos de euros por miles se acabaron las preocupaciones y abajo los problemas. Tenía toda la razón el conseguidor cuando anunció ufano que saldríamos más fuertes de la pandemia. Desde luego vaya visión la suya y cuanto acierto en las predicciones. Ahora hay que ponerse en cola y estar atentos al reparto. Solo me asalta una duda: ¿ y si la distribución de tantos millones sólo alcanza a los de su cuerda ? La duda ofende, habrá para todos. Fin del cuento y chapó por el periodismo de élite.

Vid Commercial