Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Doña Rita (y no Barberá)

21 de abril de 2021

Doña Rita Maestre, una de nuestras féminas políticas de notable relevancia ( madre mía como está el patio ), la moza que melena al viento y pectorales al aire que con lengua viborilla irrumpió en un templo de Madrid al grito de arderéis como en el 36, protagonizando una hazaña urbana memorable por lo que tuvo de decoro y finura estética, no cesa en su propósito de dar cumplidas muestras de su pijerío al rojo vivo, de su tontuna patológica, de su afán por salirse del tiesto para llamar la atención y tener su momento de gloria en el desquiciado acontecer cotidiano.

Doña Rita se ha sumado con su proverbial y alocado entusiasmo a la cruzada emprendida en Madrid por los rogelios contra Isabel, no la Católica que todo llegará, sino contra Ayuso, a la que se ataca por tierra, mar y aire en una demostración sintomática de que a la izquierda sin matices le ha entrado el dengue sólo de pensar en un triunfo arrollador de Isabelita. Y no acierto a explicar de dónde viene tanto espasmo, tantos nervios y tanto Valium si, según ellos, Isabelita esta un poco tarada.

Bueno, a lo que voy. Doña Rita saca pecho, ahora en un plano estrictamente figurado, y suelta por ésa boca que destila odio con excesiva facilidad, que Ayuso y Almeida no han hecho nada para limitar el crecimiento de las casas de apuestas. La portavoz de Mas Madrid anda un poco retrasadilla, no mentalmente por supuesto, en el plano informativo. Parece mentira que ocupando un cargo de su relumbrón no se entere de que el gobierno de la Comunidad,  que preside Isabelita, la que tildan de loca, suspendió las autorizaciones de locales de juego en noviembre de 2019. A doña Rita se le pasó por alto porque debe emplear todo su tiempo, ojo pagado en oro, en desempolvar el 36, ocuparse de los fascistas, cargar contra los ricachones y excomulgar a todo el que disiente del pensamiento único, el suyo claro.  ¡ Brava y lúcida doña Rita !  Personajes de éste cariz son una invitación al exilio.

Y el colofón y ahora en serio: Que grande mi compañera en el diario Levante y grandísima alcaldesa, doña Rita Barberá. La alcaldesa de España.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial