Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Desmadre municipal

7 de mayo de 2019

Algunos ayuntamientos están desmadrándose con los asuntos del juego. Al parecer tienen resueltos sus problemas de ámbito municipal y les queda tiempo, y dinero, para ocuparse del juego. La última ocurrencia nos viene de Almería. El ayuntamiento de la ciudad subvenciona a una asociación de antiguos ludópatas y éstos le sugieren que hay que salir a la calle, pisar asfalto para prevenir a la ciudadanía sobre los peligros del juego online.

La propuesta de hacer campaña en la vía pública no está todavía concretada. Desconocemos si estará a cargo de una brigada de psicólogos que abordarán al personal con fines terapéuticos. Si serán los propios exjugadores los que harán acto de contrición relatando sus experiencias. Si la policía local, aparte de poner multas, asumirá el papel de buen samaritano alertando a los vecinos sobre las mañas tentaciones. Como ven, y aunque todavía no está perfilada, la iniciativa promete dar mucho juego.
Noticias de éste calibre nos indican hasta que grado de insensatez y bochorno caen muchas entidades públicas con tal de subirse al carro de un populismo tan ramplón como falto de rigor. El ejemplo de algunos desmadres municipales asó lo confirma.