Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

De país bananero

13 de noviembre de 2020

Adriana Lastra, número tres del PSOE y todo un modelo a imitar de bagaje cultural y finura dialéctica fue entrevistada hace unos días en RTVE. Al preguntarle porque razón Italia había bajado el precio de las mascarillas y España no respondió muy seria: ”porque se han saltado la ley europea.” A la hora de ésta respuesta la ministra de Hacienda María Jesús Montero anunciaba en el Parlamento la reducción del IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento, medida para la que no existía ningún impedimento para haber sido adoptada meses atrás. O sea que de prohibición europea rien de rien .

No vayan a pensar que la señora Lastra se ha sofocado o tratado de disculparse por largar tamaña mentira y quedarse tan satisfecha. De eso nada. Aquí los miembros del ejecutivo y los prebostes de los partidos que nos gobiernan han hecho de la mentira una asignatura de la que sacan sobresaliente a base de reincidir en la difusión de sus bulos, de los que en ocasiones se autodesmienten sin el menor empacho, propio de individuos cortos de moral y sobrados de cinismo.

Oír un día sí y otro también falsedades en boca de ministros del gobierno de España, empezando por el presi, siguiendo por el vice y continuando con la recua de 21 mandatarios, que ya son a vivir del pesebre, y comprobar que aquí ni pasa nada ni nadie dimite me confirma que yo estoy en otra onda. Y no he caído en la cuenta, todavía, que vivo en un país bananero. En el que todo es frivolidad, mentiras y venga merengue. Mucho merengue.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial