Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Contrastes llamativos

27 de septiembre de 2019

La vida está llena de contrastes. Algunos muy llamativos. Resulta que uno escribe unas palabras en defensa de un regulador, porque las cree sinceramente justas y necesarias, y el aludido acude con celeridad al teléfono para expresarte su agradecimiento. Es un detalle de cortesía y buena educación que, por desgracia, abunda cada vez menos.

La otra cara del contraste al que aludimos es cuando te refieres a un empresario o profesional del sector en términos elogiosos y, en más de una ocasión, el aludido opta por el silencio, por cerrar la boca para que no salga de ella la menor frase de gratitud. Lo que te viene a decir el tipo en cuestión es algo así como que tienen su persona y su ejecutoria un cúmulo de virtudes tales que son más que acreedoras al incienso y el ditirambo y que, por tanto, sobra cualquier expresión de cortesía.

Quienes transitan por la vida con éstos modos, malos modos, tienen que inscribirse rápidamente en un cursillo de urbanidad acelerada, algo que por lo visto se lleva poco, y que seguro que les hará mejores personas y menos groseros. 

Vid Commercial