Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Codere y su contribución a la radiografía del juego

2 de noviembre de 2018

A lo largo de sucesivos ejercicios, CODERE ha ido presentando el Anuario del Juego en España. Una aportación rigurosa que radiografía la realidad del juego en nuestro país. Y lo ha hecho y sigue haciéndolo contando con la universidad Carlos III de Madrid y el trabajo desarrollado por destacados profesionales del ámbito académico y jurídico.

El Anuario de CODERE resulta por tanto una herramienta fundamental para conocer, en profundidad y sin prejuicios, el mapa del juego en España. Con profusión de datos relativos a todos los subsectores; con un análisis de los distintos mercados de los que pueden extraerse conclusiones; con establecimiento de cuadros comparativos que dan idea clara sobre tendencias y evolución. Con confección de encuestas que alertan respecto a los hábitos de consumo y comportamiento de los clientes.

Del estudio pormenorizado llevado a cabo por CODERE y sus especialistas, se desprenden no pocas lecciones. La más importante: la de la seriedad y complejidad del trabajo, que es foco y luz para poder hablar con propiedad del juego en nuestro país. Sin alarmismos ni tendenciosidad. Apoyándose en la frialdad de las cifras que resultan esclarecedoras y dan cuenta de la potencia de un sector capaz de propiciar mucha riqueza y trabajo. Y que no representa ningún problema grave ni urgente para la sociedad. Quienes pretendan escribir sobre el juego con datos y conocimiento de causa les invito a remitirse al Anuario del Juego de CODERE. Lo demás, en muchos casos, es tocar de oído y desafinadamente.

Vid Commercial