Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Cantando las 40

17 de febrero de 2023

Cantando las cuarenta mil personas que, según los organizadores, visitaron ICE London 2023. De acuerdo con sus manifestaciones se batieron todos los records de asistencia al certamen. Y se anuncia que debido al éxito obtenido ya se ha reservado más del 80% del espacio disponible para la próxima edición de 2024.

Los datos suministrados en cuanto a visitantes están pendientes de verificación. No obstante e independientemente de la cifra final lo cierto es que la feria, por las informaciones recogidas, obtuvo una respuesta extraordinariamente positiva en afluencia de público. Había muchas ganas de ver y estar, de visualizar las últimas novedades destinadas a todos los subsectores y de darse una vuelta por Londres que es un aliciente nada desdeñable para cualquiera que aterriza en la ciudad del Támesis, río literario por excelencia.

Digo que si esto es así. Si el balance ha confirmado el tirón de ICE y Londres como capital mundial del juego. Si de cara al año que viene ya se ha producido una reacción casi unánime que invita a la continuidad del evento en idéntico recinto y capital, ¿a que ha venido la propuesta formulada en vísperas del comienzo de la feria de barajar el nombre de otras ciudades para un posible traslado en 2024 ?

Si una idea funciona la lógica aconseja no modificarla, si acaso mejorarla. Pienso que el traslade de ICE a otra urbe europea sea París, Madrid o Berlín no hará la feria más grande o atractiva. Si acaso influirá el cambio en quienes estén fatigados del escenario londinense y busquen otro paisaje urbano.
 
No creo que existan razones de peso para abandonar Londres. Pero como decía mi abuela el que la lleva la entiende. Y quizás, quien sabe, otros aíres le sienten bien a la feria. Habrá que esperar la última palabra.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial