Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Bienvenida Bibiana

30 de noviembre de 2023

Bienvenida Bibiana. Por si todavía no se han enterado, que seguro que sí, Bibiana Medialdea García es la nueva secretaria general de Consumo y Juego. Doctora en Economía, de filiación política podemita, en la pasada legislatura desempeñó el cargo de directora general de Consumo. Y de acuerdo con las informaciones facilitadas sobre su labor se indica que sus principales logros consistieron en "la definición de la persona consumidora vulnerable y la reducción del sexismo en la publicidad de juguetes.” Como podrán comprobar un balance de gestión extremadamente meritorio para haber sido desarrollado en una única legislatura.

Esperemos que en su nuevo cometido, que incluye juego, Bibiana lleve a cabo una labor tan brillante como la anterior. Hay que suponer que el capítulo del juego lo abordará con amplia mirada objetiva y sin prejuicios ideológicos. Y como estoy convencido de ello aprovecho la oportunidad de la bienvenida para subrayar una de las especialidades profesionales de Bibiana: es experta en desigualdad, cooperación y desarrollo.

Lo que particularmente me importa en éste caso es la grandísima experiencia que posee Bibiana en desigualdad. A partir de sus acreditados conocimientos en la materia confío en que la secretaria general de Consumo y Juego se ocupe con su probado talento de examinar con rigurosidad las tremendas desigualdades que nuestro país, España para entendernos, presenta entre juego público y privado. Son diferencias abismales que no resisten un mínimo análisis y que anticipo que doña Bibiana tratará por todos los medios a su alcance de corregir para restablecer su proverbial sentido de la equidad. Algo sobre lo que no albergo duda.

Estamos, pues, ante la perspectiva fehaciente de comprobar como se acortan distancias en beneficio del juego privado con relación al público. Bibiana Medialdea se ocupará de reparar los estropicios existentes. Seguro. La verdad de la buena es que tengo unos sueños alucinantes.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial