Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Bajara el bingo valenciano del furgon

12 de julio de 2022

Con motivo de EXPOJOC la representación de la Generalitat Valenciana que se ocupa del juego acudió en pleno a la muestra. Además del secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, estuvieron el director general de Tributos y Juego Rafael Beneyto, el subdirector de Juego, Javier Ortega, y otros destacados miembros del departamento. Hubo en ésta ocasión voluntad política de acercamiento al juego, ganas de escuchar y saber, de tomarle el pulso al sector y participar de sus problemas y aspiraciones.

A partir de aquél encuentro se formalizó una relación de las tres asociaciones del bingo valenciano y CEJ con Rafael Beneyto y Javier Ortega. El objetivo por parte empresarial no era otro que reiterar la puesta en marcha del Bingo Electrónico de Sala que ha servido para dinamizar la vida de las salas en las once autonomías donde está funcionando.

La versión asociativa del resultado de la cita puede calificarse de satisfactoria a raíz de los comentarios recogidos. Existe predisposición en la consellería para tratar de atajar la crisis regresiva que afecta a las salas de bingo, y que se paliaría en alguna medida implantando la modalidad solicitada. Hubo atención al problema por la dirección general, se hicieron preguntas, se recabaron datos y en el ambiente flotó una atmósfera de colaboración que sería deseable, por el bien del sector y de la propia administración, que cristalizara positivamente.

Se quedó que tras el verano se retomará el tema. Y entonces habrá que pasar de las buenas palabras, de la receptividad y el plano comunicativo y cordial a la realidad de los hechos. Que en el caso que nos ocupa no admiten demora si pensamos que la Comunidad Valenciana se ha quedado en el furgón de cola nacional en cuanto al Electrónico de Sala. Y se impone aprobarlo ya.

Vid Commercial