Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Ayuntamientos con todo resuelto

21 de febrero de 2019

Varios ayuntamientos, no importa la población del municipio, están metiéndose en los asuntos del juego.  Por lo visto tienen completamente resueltos sus problemas de limpieza, tráfico, parques y jardines, medio ambiente, ruidos, ordenación y planificación urbana y demás. Y con todo solucionado, con tiempo libre por delante y personal dispuesto a meterse en faena se aprestan a abordar los temas del juego. Que no son de su estricta competencia pero con los que cada día se encariñan más, es un decir.

Ahora el ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la campaña ¿ que te juegas ? Y lo hace para prevenir la adicción “de conductas al juego de apuestas online que en la actualidad afecta a la población joven de la capital.”

El entrecomillado, un tanto confuso, es obra del ayuntamiento. Que supongo habrá puesto en la iniciativa personal, medios y demás para conseguir sus propósitos. De entrada me pregunto: ¿ La campaña se hace en base a conclusiones serias y fiables extraídas de datos fidedignos ? ¿ Hay constancia real de las adicciones derivadas del abuso del juego online por la juventud zaragozana ? Mucho me temo que de esto no hay absolutamente nada. Que estamos, otra vez y van ni se sabe cuantas, ante un subirse al carro de la “operación juego”, que políticamente vende y socialmente llama la atención. Y poco importa en algunos casos que las calles están sucias, que el tráfico sea un caos de no te meneas, que la polución atmosférica está por las nubes y que no exista manera de aparcar por falta de estacionamientos. Esto son pequeñeces. Aquí el juego es lo fundamental. ¿ A que sí ? Y los ayuntamientos dale que te pego con el juego.

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial