Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

ASEJU refuerza sus señas de identidad empresarial

26 de enero de 2016

ASEJU, la asociación empresarial del bingo de Madrid, representa a día de hoy al ochenta y cinco por ciento de las salas que funcionan en la Comunidad. Y se erige por tanto como principal interlocutor ante la Administración a la hora de abordar la problemática sectorial.

El asociacionismo madrileño del bingo vivió épocas convulsas veinte años atrás. La escisión de ASEJU, que desembocó  en la creación de OMEGA, provocó una crisis de graves repercusiones identitarias y económicas para la primera de ellas. Con posterioridad el panorama se enrevesó todavía más con la constitución de ASMEBI y AEAM que dividía al empresariado de la Comunidad en cuatro bloques.

Por fortuna los enconamientos de las distintas patronales, que llegaron en un momento determinado a alcanzar cotas de notable virulencia, se han ido atemperando con el paso del tiempo hasta traducirse en un ambiente de colaboración. Como se ha demostrado con la reivindicación del Bingo Dinámico en que ASEJU y OMEGA han ido juntas y con planteamientos consensuados ante la Administración. En ése clima de entendimiento se produce ahora la incorporación a ASEJU de Pedro Campos, que en su día desempeñó la presidencia de OMEGA.

ASEJU ostenta en la actualidad la representación de 39 de las 47 salas que conforman la oferta sectorial. Un porcentaje que la convierte en el principal interlocutor de la dirección general de Tributos y Juego. Y hasta aquí ha llegado, tras tener que sortear obstáculos y dificultades de diverso tipo, mediante la aplicación de una política asociativa basada en la fidelidad a unas señas identitarias, en la mesura y en la tenacidad, Tres pilares en los que se ha apoyado su presidente, José Luis de Pedro, que lleva quince años en el puesto y al que se le ha renovado varias veces la confianza como prueba de su conformidad en la gestión, y de un José Luis Merino que ha sabido inyectar juventud, conocimientos jurídicos y del bingo en particular y una perseverancia a prueba de desfallecimientos a la hora de alcanzar las metas asociativas propuestas. Y la del Bingo Dinámico ha sido la última.

ASEJU ha sido pionera del asociacionismo del bingo en España y, en principio, su marco de actuación tuvo ámbito estatal. Por lo que a quienes hemos vivido y contribuído a escribir la pequeña y gran historia del sector, nos congratula su reforzamiento empresarial.
 

Zitrogames
Carfama
Vid Commercial