Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

¿A qué están jugando?

28 de septiembre de 2018

Algunas asociaciones que dicen luchar contra la ludopatía, cuyos dirigentes llevan la tira de años viviendo del cuento, suelen participar con los empresarios del sector en foros de opinión e iniciativas destinadas al fomento del juego responsable. Y montan de vez en cuando sus debates para recordar que existen. Presuntamente trabajan por la rehabilitación y pasan factura a las empresas y entidades que financian su subsistencia y pagan sus saraos.

Visto así el asunto, se podrían hacer objeciones al funcionamiento de estas asociaciones. Pero no radica ahí el quid de la cuestión. Lo verdaderamente lamentable, y denunciable también, es que hay tíos que abanderan el cotarro, confraternizan y le ríen las gracias a los empresarios, que son los que apoquinan la pasta, y luego se van a la acera de enfrente.

Porque no pequemos de incautos. Eso es lo que sucede en muchas ocasiones. En las que metidos en el saco de la izquierda radical y terminales afines, están las asociaciones de ludópatas. Que practican el doble juego y echan sus gotitas de gasolina al fuego. Que alientan el escándalo. Que trafican con la mentira.
Por supuesto que en estas agrupaciones hay gente entregada a una tarea encomiable que cree en lo que dice y hace. Que lucha por una causa solidaria digna. Pero no faltan en sus filas una pandilla de sinvergüenzas. Por decirlo suavemente.

Vid Commercial