Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Irene Muñoz, en proceso de ascenso

18 de julio de 2025

Irene Muñoz Vicente dejó por voluntad propia su puesto de directora general de Relaciones Institucionales en la Junta de Castilla y León. Y abandonó con ello su cometido como responsable del juego autonómico. La decisión obedece a su deseo de iniciar una nueva etapa en su labor de alta funcionaria en éste caso en el Congreso de los Diputados.

Irene Muñoz fue nombrada para el cargo de reguladora del juego de Castilla y León en mayo de 2022. Y en noviembre del año siguiente, o sea que con no excesivo rodaje, adoptó la decisión de acudir a EXPOJOC 2023. Con motivo de la visita tuvimos la oportunidad de departir ampliamente con Irene, que en todo momento se mostró sumamente interesada en profundizar en todos los temas relacionados con el juego. Su talante abierto y cordial le permitía no rehuir ningún asunto si bien se mostraba con la habilidad verbal suficiente para sortear respuestas concluyentes. En la ocasión que citamos tuvo una clara sintonía con Inmaculada Domínguez, su par en la Comunidad Valenciana, con la que supo estrechar lazos de relación y amistad. Recuerdo que en la conversación que mantuve con ella hizo un encendido elogio de la labor desarrollada durante muchos años al frente del juego por Luis Miguel González Gago, sin duda el gran vertebrador de la industria del juego en Castilla y León.

La despedida de Irene Muñoz ha merecido un escrito de reconocimiento emitido por las asociaciones empresariales que, al margen de hechos concretos, han querido poner en valor su talante conciliador y su voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos destinados a facilitar la evolución del sector.

Al parecer Irene está llamada al desempeño de cometidos importantes dentro del PP, que a largo plazo podrían ser objeto de una promoción política muy relevante. Esto es lo que se comenta en círculos que conocen su trayectoria y sus vinculaciones con el partido a los que se ha prestado unos servicios esforzados y eficaces. Le deseamos lo mejor en su nueva singladura.