Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

Juan Navajas Contreras

27 de marzo de 2025

Juan Navajas Contreras, presidente del Grupo INNOVA, ha sido distinguido éste año por EXPOJOC al otorgarle el premio especial por su espíritu emprendedor, su talante innovador y la fuerza de su liderazgo que ha servido para situar a la compañía que encabeza en la vanguardia del sector, en un puesto de privilegio conquistado a pulso merced a su contribución esencial para modernizar el juego del bingo.

Mi primer contacto con Juan Navajas Contreras data de bastantes años atrás. Compartí con sus padres y con él un viaje a Londres con motivo de la feria que tradicionalmente se celebraba en la capital del Támesis. Todavía no ocupaba Juan un puesto de primerísima línea en el negocio que entonces encabezaba su progenitor. Pero ya pude advertir en su comportamiento una curiosidad manifiesta hacia todas las propuestas de juego y, en particular, una gran capacidad de análisis para en base a las mismas aportar propuestas que eran capaces de sorprender por su sentido de la innovación, de darle la vuelta al calcetín y sacar de ella una idea original y atrayente.

El Grupo INNOVA cuando del bingo se trata es sinónimo de progreso, de aire nuevo, de abrir caminos de futuro para acabar con la monotonía de un modelo estancado. A través de DEGESTEC ha desarrollado un producto de Bingo Electrónico que es líder absoluto en España donde está en fase de clara expansión además de proyectarse a escala internacional.

Este avance, ésta consolidación de un producto que está inyectando renovados alicientes al bingo es, en parte sustancial, fruto de la capacidad creativa de Juan Navajas Contreras, de su conocimiento del sector y de su saber interpretar lo que éste demanda para el fortalecimiento del negocio y la progresiva renovación de su mercado, incorporando al mismo un nuevo segmento de público más identificado con las últimas tecnologías.

Lo escrito explica la influencia de Juan Navajas Contreras en la realización de un bingo actualizado y acorde con la marcha del tiempo que vivimos. Un bingo capaz de divertir y facilitar argumentos para pasar unos ratos de entretenimiento y emoción garantizada en las salas que se comprometen con una apuesta de futuro. Ese futuro por el que Juan Navajas Contreras viene apostando desde hace años con la vitola del éxito como certificado testimonial de su capacidad creativa.