CODERE ha demostrado rapidez de reflejos al contraatacar ante el anuncio hecho por la FUNDACION de que quedaba sin actividad por falta de financiación. Y lo ha hecho valorando de forma implícita la labor desarrollada por ésta entidad y reafirmando para ello su confianza en la figura de José Antonio Yanez para proseguir con las tareas canalizadas a través del acuerdo suscrito con la Universidad Carlos III de Madrid.
La jugada realizada por CODERE para mantener vivo el Anuario del Juego en España y proseguir en el análisis, datos y desarrollo de la actividad sectorial en sus diversos frentes ratifica por parte de la compañía la trascendencia y repercusión de una tarea académica que confiere visibilidad e imagen al juego en general. Y le otorga seriedad y rigor.
Escribíamos días pasados que el juego no era sólo negocio. Que había parcelas que conviene cultivar con altruismo y sentido de la responsabilidad. Y una de ellas afecta a la realidad socioeconómica del sector que hay que divulgar con sus datos, sus procesos de desarrollo, su cara y su cruz. Mediante un ejercicio concienzudo y trasparente , que denote estudio y competencia. Y que sirve para trasmitir la imagen real del sector. Por encima de tópicos, desinformaciones y prejuicios. Eso lo tiene asumido CODERE, lo ha cazado en ésta ocasión al vuelo. Y lo celebramos por el bien de todos .