Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

El juego con CEPYME

4 de julio de 2024

La pequeña y mediana empresa es parte sustancial de la economía de nuestro país. Un pulmón por el que respiran miles y miles de sociedades que contribuyen de manera decisiva al engrandecimiento colectivo. Si nos referimos de manera directa al sector las pequeñas y medianas empresas representan la columna vertebral del mismo, son su principal apoyo y su seña de identidad más relevante. Por razón de tanto peso las asociaciones del juego con mayor afiliación decidieron en su momento integrarse en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME ) para hacer valer sus derechos y estar arropada en la defensa de sus intereses.

Ayer celebró asamblea general CEPYME bajo la presidencia de su titular, Gerardo Cuerva, y contando con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Que Díaz Ayuso acudiese a la llamada de CEPYME no constituye ninguna novedad. Si por algo se ha venido destacando la presidenta madrileña ha sido y es por la prestación de su apoyo sin reservas a la pequeña y mediana empresa, a la que en ocasiones no sobrepasa los cinco o seis empleados, a la de ámbito familiar, a la que merced al compromiso de su titular y a los profesionales que le acompañan en su aventura logran sacar adelante el negocio a base de ímprobos esfuerzos, de acendrada vocación y de un espíritu de sacrificio que les hace acreedores al reconocimiento público por su pasión por el trabajo y por la empresa.

Congratula dejar constancia de que entre los numerosísimos asistentes a la cita de CEPYME había una notable delegación de representantes del juego. De empresarios y profesionales pertenecientes a los distintos subsectores que están en la Confederación como testimonio inequívoco de la normalidad de sus negocios, cuyos problemas y aspiraciones no difieren, en lo sustancial, del resto de los otros sectores.

El juego está en CEPYME y la patronal de los pequeños y medianos empresarios ejerce la función de estar al lado del sector, de escucharlo y de atender sus peticiones de respaldo ante las administraciones cuando la ocasión así lo requiera. Y al hilo de la asamblea de ayer conviene recalcar que Isabel Díaz Ayuso sabe como pocos políticos en la España de hoy ofrecer argumentos y proclamar verdades para galvanizar a la ciudadanía. Y ayer a las gentes de CEPYME. Brava Isabel.