Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

FEJBA con Serrano al fondo

4 de julio de 2022

El otro día hablaba de la división acaecida en su momento en la patronal nacional del bingo que no ha servido, obviamente, para fortalecer al sector. Una quiebra asociativa sobre cuyos resultados y consecuencias está de más referirse ahora. Dije entonces que FEJBA había perdido fuelle y la salida de ALEBIN en su momento así lo acredita, pero tampoco CEJ anda sobrada de oxígeno. Esa es la realidad y el resultado que reportan los procesos que certifican la desunión.

No obstante lo dicho conviene mantener fresca la memoria y no caer en olvidos a la hora de hacer inventarios. Y en la trayectoria de FEJBA hay que incluir tres logros importantes de los que se benefició de manera directa todo el sector. En ése sentido conviene resaltar el trabajo desplegado para que la fiscalidad se aplicara en base al win, el lanzamiento del Bingo Electrónico de sala, que ha servido para la dinamización del sector, y la idea de poner en marcha el Foro Nacional, que partió de FEJBA y a la que posterior mente se sumó CEJ.

Estos objetivos alcanzados cuya trascendencia para el sector ha sido notoria tuvo su estrategia y sus artífices. Al fondo, en segundo plano, pero atento a la marcha y la velocidad de las reivindicaciones estuvo Jesús Serrano Escudero, constante, esforzado e insistente como pocos cuando se trata de la defensa de los intereses del bingo.

Eso hay que reconocérselo y valorarlo. Y lo deben de aplaudir el sector y, por descontado, su presidente.