Autor

DESDE LA AVENIDA Juan Ferrer

La gestión de Chandiramani

2 de febrero de 2023

Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda de la ciudad autónoma de Ceuta, viene desarrollando una gestión intensa y persistente para fortalecer la densidad empresarial de su territorio e incrementar por ésa vía la creación de empleo. Y en ése sentido viene desplegando una acción política de primer orden destinada a incrementar las ventajas que la ciudad presenta de muy variado signo, ocupando un papel fundamental las de carácter fiscal.

Ahora Chandiramani insiste en recabar el respaldo del ministerio de Hacienda para rebajar el IPSI hasta el 0,5% para evitar cualquier vulneración de la Administración ante la disminución de la recaudación. Esta petición  la formula atendiendo las demandas de los agentes sociales y para cumplir el compromiso que asumió el presidente de la ciudad durante el ejercicio  2022.

Precisamente en una controversia sobre éste tema con el portavoz de  VOX la consejera, al aludirse al juego online, hizo una defensa muy razonada del mismo al afirmar: "Las empresas de juego online nos interesan porque generan empleo de calidad y arraigan en la ciudad, aportando talento y en ésa línea está el futuro de Ceuta."
 
Más allá de ésta férrea declaración de intenciones, que deja clara su posición política respecto a la conveniencia de la instalación de empresas del juego en Ceuta, hay que subrayar la eficacísima labor que Chandiramani está llevando a cabo en éste ámbito. No habiendo cita de importancia sobre la materia en la que no se persone. Haciendo oír su voz en foros de opinión y debate. Trasladando un mensaje de seguridad y eficacia para aquéllos inversores que apuesten por Ceuta para establecer su sede social. Muy concienzudo trabajo el de Chandiramani, demostrativo de que estamos delante de una política preparada y volcada en el bien común.